INICIO

EDICIONES ANTERIORES 

INFORMES ESPECIALES

EDICION IMPRESA

INSTITUCIONAL

NOTICIAS OCTUBRE 2012

EL VIEJO PUENTE TRANsBORDADOR, A PUNTO DE SER RESTAURADO

El pasado 31 de agosto de 2012, la Dirección Nacional de Vialidad procedió a la apertura de los sobres que contenían las propuestas económicas de tres empresas para la restauración y puesta en valor del viejo Puente Transbordador Nicolás Avellaneda en el marco de la Licitación Privada N° 06/2012. Ahora sólo resta que se seleccione la oferta más conveniente y se inicien las obras.

UN PUENTE CON HISTORIA

El Puente Transbordador Nicolás Avellaneda es único en América. Entre los Siglos 19 y 20 se construyeron 20 similares en todo el mundo y en la actualidad es uno de los ocho que aún se conservan, y el único que se encuentra sin uso. Construído íntegramente en el Reino Unido, luego sería transportado por barco y armado en Buenos Aires pieza por pieza.

TRASLADARÁN MONUMENTO A SAN MARTÍN

El Monumento al General San Martín, que actualmente se encuentra en Caminito, será trasladado a su emplazamiento original en la intersección de la Av. Almirante Brown y Martín García. Así lo dispuso la Legislatura de la Ciudad con la sanción de la Ley N º 4.230 el 5 de julio de 2012.

CASA FOA 2012 EN LA EX FÁBRICA DE ALPARGATAS DE LA BOCA

Casa FOA, la exposición de arquitectura, diseño interior y paisajismo que se realiza todos los años en la Ciudad de Buenos Aires a beneficio de la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbrán, abrió sus puertas el 7 de septiembre en el edificio de la ex Fábrica de Alpargatas de La Boca.

ESTUDIAN LA RECUPERACIÓN DE RELOJES PATRIMONIALES DE LA BOCA

Una delegación de expertos franceses que visitaron la Argentina a fines de septiembre pasado se acercó al barrio para estudiar los emblemáticos relojes de edificios históricos de La Boca. Estuvieron en la ex Fábrica de Galletitas Canale y en la Iglesia San Juan Evangelista, dos lugares cuyos relojes dejaron de funcionar hace años.

NOTICIAS BREVES

SAN COSME Y SAN DAMIÁN RECORRIERON LAS CALLES DE LA BOCA. Fue en el marco de la procesión de los Santos el 30 de septiembre último.

EL DIPUTADO PORTEÑO ENZO PAGANI RECORRIÓ LAS CALLES DE LA BOCA. Lo hizo acompañado por el Movimiento Vecinal por el Resurgimiento de La Boca del Riachuelo el 4 de octubre.  

HOMBRE BALEADO EN LA PLAZA MATHEU. Se sospecha que actuaron sicarios.

PEDIDO DE INFORMES SOBRE LA CONTINUIDAD DE LA PREFECTURA EN LA BOCA

El Diputado Nacional Manuel Garrido de la Unión Cívica Radical de la Ciudad de Buenos Aires presentó un pedido de informes para que el Ministerio de Seguridad  responda al Congreso sobre la continuidad de la Prefectura en La Boca y la Gendarmería en Pompeya con motivo de una nota de Conexión 2000 publicada en julio pasado.

LA PROCESIÓN DEL DIABLO

Entre fines del Siglo 18 y principios del Siglo 19, La Boca vivió un notable enfrentamiento entre la Iglesia y organizaciones anarquistas y masónicas. Las procesiones con santos y vírgenes recorriendo las calles del barrio fueron contrarrestadas por una particular “Fiesta del Diablo” que se celebró durante más de 20 años.

LA PRIMERA IMÁGEN DE LA BOCA
Lo que el tiempo ha cambiado en la principal vía de ingreso al barrio 

El 25 de febrero de 1954 se inauguró oficialmente el Monumento al General San Martín en la intersección de las Avenidas Almirante Brown y Martín García. El mismo fue costeado con aportes de vecinos e instituciones barriales y es obra del reconocido escultor boquense Roberto J. Capurro. Tiempo despúes fue retirado por motivos políticos ajenos al barrio. Ahora una ley despuso su reposición a su lugar original.

 
Conexión 2000.  ISSN 1852-7612
Las expresiones de los artículos firmados, son responsabilidad de sus autores  y no necesariamente reflejan la opinion de la editora.
Permitida la reproducción total o parcial del material de esta publicación citando la fuente.