INICIO

EDICIONES ANTERIORES 

INFORMES ESPECIALES

EDICION IMPRESA

INSTITUCIONAL

NOTICIAS NOVIEMBRE 2012

CUESTIONAN METODOLOGíA PARA LA ADJUDICACIÓN DE VIVIENDAS EN CASA AMARILLA

El Movimiento Vecinal por el Resurgimiento de La Boca del Riachuelo cuestionó la adjudicación de las viviendas que se construyen en Casa Amarilla. Señaló que las unidades habitacionales serán entregadas por la Asociación Civil Casa Amarilla y no por el Instituto de la Vivienda del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, organismo que esta obligado a hacerlo en forma imparcial y transparente.

LA BOCA SERÁ PARTE DEL NUEVO DISTRITO DE LAS ARTES

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, votó mayoritariamente el pasado 2 de noviembre la iniciativa impulsada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para crear el Distrito de las Artes que comprende los barrios de La Boca, y parte de San Telmo y Barracas. La Ley aprobada dispone exenciones impositivas específicas para las actividades artísticas y culturales que se desarrollen.

29 AÑOS DE DEMOCRACIA
Podemos volver a la Argentina 

El pasado 30 de octubre, se cumplieron 29 años de aquellas históricas elecciones que marcaran el principio del fin a la última y más terrible de todas las Dictaduras que le han tocado vivir a la Argentina.

Desde Conexión 2000 quisimos recordar aquel histórico suceso con un emotivo cuento de un periodista y escritor ya fallecido, Enrique Gleizer en cuyo relato tuvo la habilidad de plasmar lo que ha representado para todos los Argentinos aquel inolvidable día.

SE INAUGURÓ LA MILLA CULTURAL DEL SUR

El sábado 20 de octubre último se inauguró la Milla Cultural del Sur, un circuito diagramado por el Ministerio de Cultura y el Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad, que busca promover de forma integrada los espacios culturales públicos y privados entre los barrios de La Boca y Puerto Madero.

SIGUEN LAS DUDAS SOBRE EL SANEAMIENTO DEL RIACHUELO

Fuerte denuncia de la Asociación de Vecinos La Boca. Persiste la niebla en torno del Riachuelo. Pese a valorables intentos por lograr una mejora en el camino a una solución limpia y concluyente, algunos informes dan cuenta de las dificultades para concretar esas aspiraciones.

NOTICIAS BREVES

UNA CONSTRUCCÓN DEL INSTITUTO DE LA VIVIENDA INVADIÓ EL PARQUE QUINQUELA. Denuncia de la Comisión de Vecinos de la Calle Irala.

INICIAN OBRAS PARA MEJORAR LA CALLE BRANDSEN. Comprende desde Pedro de Mendoza hasta la Avenida Almirante Brown.  

VESPUCIO EN PLAN DE MEJORAS. Iniciaron los trabajos en desde Daniel Cerri hasta Coronel Salvadores.

EL HOGAR DE LOURDES
Para rescatar de la calle a gatos abandonados

El abandono de animales domésticos se ha convertido en un grave problema en la Ciudad de Buenos Aires. Si bien desde el Estado no existen políticas ni programas para hacer frente y prevenir estas situaciones, afortunadamente hay organizaciones que desde hace ya muchos años vienen ocupándose de la misma.

TERCER FESTIVAL DE TANGO DE LA BOCA

Organizado por entidades barriales, vecinos, músicos y artistas, entre los días 15 y 18 de noviembre se llevará a cano el Tercer Festival de Tango de La Boca , cuyo objetivo es acercar el tango en vivo al barrio y a su gente, generando espacios de participación y difusión vinculados con la danza, la música, y la enseñanza del género.

CASA AMARILLA
Una historia de desaciertos 

Las últimas tierras disponibles de Casa Amarilla fueron objeto de una irracional política de urbanización, que terminó en la actual construcción de edificios sobre la Av. Almirante Brown al 500 y al 600 y en el predio de la calle Irala y Py Margall, cuando en La Boca existían numerosos terrenos ociosos disponibles para edificar viviendas populares, sin necesidad de destruir un valiosísimo espacio verde que jamás de recuperará.

 
Conexión 2000.  ISSN 1852-7612
Las opiniones expresadas en los artículos firmados, y los comentarios sobre los mismos son responsabilidad de sus autores y  no necesariamente reflejan la opinión de la editora.
Permitida la reproducción total o parcial del material de esta publicación citando la fuente.