INICIO

EDICIONES ANTERIORES 

INFORMES ESPECIALES

EDICION IMPRESA

INSTITUCIONAL

NOTICIAS MARZO 2010

CONTAMINACION DEL RIACHUELO
El bicentenario de una situacion no resuelta

En 1801 existían cerca de 30 saladeros en el Río de la Plata, casi todos ubicados las márgenes del Riachuelo. Los saladeros, como los mataderos, descartaban los desechos de animales en las aguas del Riachuelo.

Pasaron 200 años desde que se dictaron las primeras normas que prohibían arrojar desechos contaminantes al Riachuelo, y sin embargo, los gobiernos han sido ineficaces, por complicidad o por indiferencia, en impedir esta conducta delincuente. 

COLUMNA DE OPINION
LA CONTAMINACION DEL RIACHUELO
Por Alfredo Alberti

Alfredo Alberti preside la Asociación de Vecinos La Boca, una de las organizaciones que promovió las demandas contra el Estado y que motivó la intervención de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que se comience a sanear el curso de agua más contaminado del país.

ENFERMEDADES QUE TRAE EL RIACHUELO Y EL POLO PETROQUIMICO DE DOCK SUR

Graves patoligías son las consecuencias de la contaminación del Riachuelo y del Polo Petroquímico de Dock Sur. Se han detectado casos de Leptospirosis, Hepatitis A y E, Intoxicaciones por metales pesados, Intoxicaciones por hidrocarburos y derivados del petróleo, Enfermedades producidas por bacteriasTriquinosis yMiasis.

RECUERDOS DEL CARNAVAL DE LA BOCA

La República de La Boca supo tener el mejor Carnaval de Buenos Aires. Sus comparas ingeniosas se movían al ritmo de la música con acordeones, bandoneones y el particular sonido de los «martillos» y las «zambombas».

Sin bien el carnaval boquense de los últimos 20 años distaba muchísimo de su época de esplendor, desde hace varios años ya no se festeja en el barrio. 

VIOLENCIA DOMESTICA
UNA CUENTA PENDIENTE

En los últimos 6 años, la Asociación El Trapito ha recibido 952 solicitudes de asistencia por casos que presentan diferentes formas de violencia familiar, que involucra a más de 2.000 niños, adolescentes y mujeres en situaciones de riesgo en el barrio de La Boca.

Estos datos, solo muestran los casos en que las víctimas han solicitado ayuda, pero no reconocen la verdadera dimensión del problema, ya que solo una minoría requiere asistencia.

SE AMPLIARA EL SUBSIDIO PARA LOS DAMNIFICADOS EN LAS INUNDACIONES

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, confirmó el 22 de febrero de 2010, que dictará un decreto de necesidad y urgencia para ampliar los subsidios destinados a los damnificados por los dos fuertes temporales ocurridos en el mes y reiteró que la Ciudad necesita completar «las obras de infraestructura hidráulica que no se hicieron en los últimos20 años» para solucionar definitivamente el problema de las inundaciones.

CICLO LECTIVO 2010
FUE INAUGURADO POR EL JEFE DE GOBIERNO EN EL INSTITUTO BERNASCONI

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró el 1º de marzo el ciclo lectivo de 2010 con una convocatoria a padres, docentes y alumnos a seguir trabajando juntos y ratificó el compromiso de transformar a la educación pública en un “instrumento al servicio de la igualdad de oportunidades”.

 
Conexión 2000.  ISSN 1852-7612
Las expresiones de los artículos firmados, son responsabilidad de sus autores  y no necesariamente reflejan la opinion de la editora.
Permitida la reproducción total o parcial del material de esta publicación citando la fuente.