INICIO

EDICIONES ANTERIORES 

INFORMES ESPECIALES

EDICION IMPRESA

INSTITUCIONAL

NOTICIAS JUNIO 2012

ANUNCIAN LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO ESTADIO DE BOCA

En los primeros días de mayo de 2012, el presidente del Club Atlético Boca Juniors Daniel Angelici anunció la construcción de un nuevo estadio en los terrenos de Casa Amarilla, proyecto que si bien hasta el momento no ha pasado de un simple anuncio, ha generado más interrogantes que certezas e instalado una nueva polémica barrial.

UN ESTADIO QUE NO FUE - LA CIUDAD DEPORTIVA DE BOCA JUNIORS

El 24 de mayo de 1972 el Presidente de Boca Alberto J. Armando presentaba públicamente el proyecto de un nuevo estadio para el Club, que sería inaugurado en el plazo de tres años. De haberse construido el Estadio en la Ciudad Deportiva , el 25 de mayo pasado se hubiera celebrado su 37 aniversario. Otro de los tantos anuncios que quedó en la nada.

denuncian ocupaciÓn del parque quinquela martÍn de la boca

La Comisión de Vecinos de la Calle Irala y Adyacencias denunció la ocupación de una franja del Parque de la Flora Nativa de La Boca “Benito Quinquela Martín” por parte de la empresa Vivian Hnos SACIFI que por cuenta y orden del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires construye 90 viviendas en un terreno lindero al mencionado espacio verde.

OTRO INCENDIO EN LA BOCA

Un conventillo de maderas y chapa de tres pisos ubicado en la calle Palacios y Garibaldi, quedó totalmente destruido e inhabitable el 24 de mayo de 2012 a causa del fuego que comenzó en la planta baja. Un cortocircuito producto de la precariedad de las conexiones eléctricas dejó a 37 personas integrantes de 6 familias sin vivienda.

SE INAUGURÓ LA USINA DEL ARTE EN LA BOCA

Ubicada en el edificio de la ex Compañia Eléctrica Italo de la Av. Pedro de Mendoza y Benito Pérez Galdós, el 24 de mayo se inauguró la Usina del Arte  con la presencia del Jefe de Gobierno Mauricio Macri.  La restauración del inmueble demandó varios años y permitirá la presentación de orquestas sinfónicas y de cámara, espectáculos de danza y la realización de exposiciones de artes plásticas.

ACUERDO ENTRE LA NACIÓN Y LA CIUDAD POR LA AV. PEDRO DE MENDOZA

En un Convenio firmado en el mes de mayo, el Gobierno Nacional transfirió a la Ciudad de Buenos Aires la administración de los terrenos situados bajo la Autopista Buenos Aires - La Plata que recorren la Avenida Don Pedro de Mendoza en el trayecto que va desde la Avenida Brasil hasta la calle Necochea, a los efectos que la Ciudad pueda proceder a reordenar y mejorar el espacio público.

RECUPERAN TUNEL UBICADO DEBAJO DEL RIACHUELO

La recuperación de un olvidado túnel ubicado en las inmediaciones del Puente Nicolás Avellaneda y que atraviesa el Riachuelo, ha abierto un importante camino en la recuperación del Viejo Puente Trasbordador, que permitirá reubicar el gasoducto aéreo que lo recorre de orilla a orilla. 

NOTICIAS BREVES
JUNIO 2012

UN MURAL PARA QUINQUELA:  Ubicado en Carlos F. Melo y Magallanes, el artista plástico Tsá homenajeó a Benito Quinquela Martín con un mural en las calles de La Boca. 

EL COLECTIVO 25 SIGUE SIN FUCIONAR. Al cierre de esta edición, el Colectivo 25 seguía sin circular a pesar de las promesas sobre el restablecimiento del servicio. Leer más...

BROWN Y PEDRO DE MENDOZA
Un Siglo de Transformaciones 

Para 1910, ni el viejo Puente Trasbordador (inaugurado en 1914) ni el Puente Nicolás Avellaneda (construído en 1940) formaban parte del entorno de la Avenida Almirante Brown y Don Pedro de Mendoza. A la orilla del Riachuelo solo estaba el Cuartel de Bomberos de la Policía Federal, cuya construcción originaria sufrió tantos cambios que en nada se parece a la actual.

 
Conexión 2000.  ISSN 1852-7612
Las expresiones de los artículos firmados, son responsabilidad de sus autores  y no necesariamente reflejan la opinion de la editora.
Permitida la reproducción total o parcial del material de esta publicación citando la fuente.