INICIO

EDICIONES ANTERIORES 

INFORMES ESPECIALES

EDICION IMPRESA

INSTITUCIONAL

NOTICIAS JUNIO 2010

¿QUE PASÓ CON LA LEY DE EMERGENCIA URBANÍSTICA Y AMBIENTAL DE LA BOCA ?

Por una iniciativa del Movimiento Vecinal por el Resurgimiento de La Boca del Riachuelo, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó el 14 de diciembre de 2006 la Ley N ° 2.240, que Declaró a La Boca en Emergencia Urbanística y Ambiental.

La Ley preveía el mejoramiento de la degradada trama urbana del barrio, incluyendo la situacion de las viviendas. Hasta la fecha, poco o casi nada se ha hecho al respecto.

INICIATIVA PARA RECUPERAR LA AV. PEDRO DE MENDOZA

La Asociación de Vecinos La Boca lanzó una iniciativa durante el mes de mayo pasado para recuperar la Av. Pedro de Mendoza, desde su intersección con la calle Brasil hasta Lamadrid. Se trata de un tramo de aproximadamente 12 cuadras ubicado bajo la Autopista Buenos Aires- La Plata.

Solicitan la urgente intervención de las autoridades  para detener la degradación de la zona, e invita a los vecinos a acompañar con su firma la propuesta.

PRESENTAN PROYECTO PARA PROHIBIR ARMAS DE JUGUETE

El 5 de mayo pasado, la Asociación El Trapito presentó públicamente un Proyecto de Ley destinado a prohibir la fabricación, distribución, y comercialización de juguetes de carácter bélico y de aquellos que sean réplicas de cualquier tipo de armamento real, tales como armas de fuego, armas blancas o cualquier otra que tenga características que por su uso incite a la violencia.

NOTICIAS BREVES: LA BOCA - COMUNA 4

CASA AMARILLA: Visitaron La Boca los legisladores Sergio Abrevaya y Fernando Sánchez y el Diputado Nacional Adrián Perez de la Coalición Cívica.

ELECCIONES INTERNAS UCR - COMUNA 4: Víctor Hugo Zalazar es el nuevo Presidente del Comité de la Comuna 4 de la Unión Cívica Radical.

RIACHUELO: La Corte Suprema intimó a la Nación, Ciudad y Provincia. Leer más...

DIA MUNDIAL SIN TABACO

El 31 de mayo se celebra el dia Mundial sin tabaco. La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires cuenta con un Programa denominado Libre de Humo de Tabaco Ambiental para hacer cumplir la Ley N° 1.799 que prohibe fumar en lugares publicos.

Si la normativa no se cumple, todo ciudadano puede reclamar en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires a los teléfonos 4330-4900  o al 15-5980-9855 de 10 a 16 hs o dirigirse personalmente a Venezuela 842 en el mismo horario.

UNIVERSIDAD POPULAR 
DE LA BOCA

Un ejemplo de la educación en la Argentina

El 2 de junio de 1917 se fundó la Universidad Popular de La Boca. Personajes ilustres, muchos de ellos le dan sus nombres a calles de la Ciudad, estaban entre sus docentes y directivos. Su primera sede funcionó en la Escuela N° 1, y en 1978 se mudó al edificio del viejo Hospital Argerich de la calle Pinzón 546. Con 93 años de vida, ha formado a miles de boquenses y otros tantos que sin serlo, se han acercado a sus aulas en forma ininterrumpida.

EDITORIAL JUNIO 2010

Recientemente, distintas organizaciones de La Boca han iniciado acciones tendientes a la recuperación del barrio, todas ligadas a su trama urbana que evidencia signos de falta de mantenimiento, atraso y abandono.  La Ley N ° 2.240 le dio al Gobierno de la Ciudad un instrumento para actuar en forma urgente en materia urbanística y ambiental de La Boca , del cual poco y nada se ha hecho hasta la fecha. Incluso la Unidad Ejecutora que debe llevar adelante la planificación de las acciones tendientes a mejorar el barrio, pareciera no estar funcionando desde hace más de dos años.

 
Conexión 2000.  ISSN 1852-7612
Las expresiones de los artículos firmados, son responsabilidad de sus autores  y no necesariamente reflejan la opinion de la editora.
Permitida la reproducción total o parcial del material de esta publicación citando la fuente.