INICIO

EDICIONES ANTERIORES 

INFORMES ESPECIALES

EDICION IMPRESA

INSTITUCIONAL

NOTICIAS JULIO 2012

ANUNCIAN que el parque lezama será enrejado y recuperado en el plazo de un año

Durante el mes de junio pasado, el Gobierno de la Ciudad a través de su Ministro de Ambiente y Espacio Público dio a conocer una iniciativa para recuperar el Parque Lezama, que incluye casi un año de trabajos y la instalación de una reja perimetral para evitar el vandalismo por las noches.

EL PARQUE LEZAMA: UN LUGAR CON HISTORIA

En sus tierras se asentaron los primeros españoles en llegar al Río de la Plata y fue conocido como “El Bajo de la Residencia, La Punta de Doña Catalina”, “ La Barranca de Marco” y La Quinta de los Ingleses”. También supo albergar al primer horno de ladrillos, el primer molino de viento, las barracas que comercializaban esclavos y los “lazaretos” u hospitales para hacer frente a las epidemias de cólera y fiebre amarilla del siglo XIX. .

¿ sE VA LA PREFECTURA DE LA BOCA ?

Justo cuando se cumple un año de la llegada de la Prefectura Naval Argentina como fuerza de seguridad al barrio de La Boca , comenzaron a escucharse algunas versiones de su inminente retiro de la zona y el regreso de la Policía Federal.

REABRIÓ EL CINE TEATRO DANTE CON UNA OBRA DE SHAKESPEARE

Con el auspicio del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, los sábados y domingos de todo el mes de julio podrá verse en forma gratuita una versión teatral con características de musical rockero del clásico de William Shakespeare “Macbeth” en el viejo Cine Teatro Dante de La Boca ubicado en la Avenida Almirante Brown 1241 y que se encontraba cerrado desde casi dos décadas atrás.

EL CINE TEATRO DANTE
DE LA BOCA

Supo ser uno de las más importante salas de espectáculos de La Boca en cuanto a su estructura edilicia. Tuvo varias etapas, donde se combinaron la proyección de películas con las obras teatrales y los espectáculos musicales. Cerró a mediados de los `80 ante la crisis de las salas cinematográficas barriales de la época.

   PROYECTAN UN DISTRITO DE LAS ARTES PARA LA BOCA

El Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires impulsa un proyecto de ley para crear el Distrito de las Artes, que tendrá su ubicación en el barrio de La Boca y en algunos sectores de San Telmo y Barracas.

EL POLO PETROQUÍMICO, ESE INFIERNO TAN TEMIDO

En la mañana del sábado 30 de junio un fuerte olor a ácido invadió el barrio de La Boca , la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. Consultadas, las autoridades no supieron dar respuesta a las consultas de los vecinos acerca de esta nube tóxica, no logrando detectar de donde surgió ni que sustancia lo produjo.

PACIENTES DEL BORDA EN EL MUSEO QUINQUELA

El 5 de julio de 2012, pacientes y asistentes de los Talleres Protegidos de Rehabilitación en Salud Mental del Hospital Neuropiquiátrico Borda que concurren al Espacio de Alfabetización y Socialización,  visitaron el Museo de Bellas Artes de La Boca Benito Quinquela Marín.

8 DE JULIO "DÍA DE LA ACCION AMBIENTAL POR LA CUENCA MATANZA RIACHUELO” 

Columna del Presidente de la Asociación Vecinos La Boca Cdor. Alfredo Alberti reseñando las actividades realizadas en el Barrio de La Boca, en conmemoración del "Día de la Acción Ambiental por la Cuenca Matanza Riachuelo".

EL PARQUE LEZAMA
Testigo de la historia Argentina 

Fue el Parque Lezama el lugar donde se habrían asentado los primeros conquistadores españoles al mando de Don Pedro de Mendoza al llegar al Río de la Plata. El lugar fue conocido como “El Bajo de la Residencia, La Punta de Doña Catalina”, La Barranca de Marco” y La Quinta de los Ingleses”.

 
Conexión 2000.  ISSN 1852-7612
Las expresiones de los artículos firmados, son responsabilidad de sus autores  y no necesariamente reflejan la opinion de la editora.
Permitida la reproducción total o parcial del material de esta publicación citando la fuente.