INICIO

EDICIONES ANTERIORES 

INFORMES ESPECIALES

EDICION IMPRESA

INSTITUCIONAL

NOTICIAS FEBRERO 2011

RECUERDOS DEL CARNAVAL BOQUENSE

Hace varios años que no hay corsos en el barrio, y muchos más que las tradicionales comparsas dejaron de existir. Sin embargo el carnaval boquense sigue siendo motivo recuerdo y nostalgia para muchas generaciones que lo pudieron vivir.

Los Farristas, Los Armoniosos, El Trapito, Los Linyeras, Juventud Oriente, son algunas de las comparsas más recordadas por vecinos y crónicas periodísticas.

UN CENTRO CULTURAL
NOMADE EN LA BOCA

Lo impulsa la Fundación PROA con otras organizaciones de la Ciudad y podrá visitarse los fines de semana hasta el mes de abril. Se realizan actividades gratuitas tanto para niños como adultos.

EL ESCULTOR DEL HIERRO

Waldemar Moreira Zurbrigk vive hace más de una década en La Boca y se perfila como uno de los escultores contemporáneos más reconocidos por sus técnicas innovadoras que utilizan materiales reciclados.

De oficio soldador, sus conocimientos le permitieron volcarse al arte empleando metales con técnicas no convencionales.

REMUEVEN EL BUQUE SANTA ELENA DEL RIACHUELO

El buque "Santa Elena”, hundido en el Riachuelo fue extraído por Prefectura el pasado 3 de febrero, bajo la supervisión de la Ministra de Seguridad, Nilda Garré, en el marco del programa de descontaminación del Gobierno Nacional.

Desde 2007 ya son 30 las embarcaciones removidas de su lecho, por la Prefectura Naval Argentina.

HOMENAJE A MARIA ELENA WALSH EN CAMINITO A UN MES DE SU MUERTE

Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, las cantantes Sandra Mianovich y Julia Zenko homenajearon a María Elena Walsh a un mes de su muerte en la Vuelta de Rocha frente a Caminito. Recorrieron a dúo parte del repertorio de la artista que educó con su poesía  y canciones a varias generaciones de argentinos.

 

CARTAS DE LECTORES

Saverio Curci, estudiante alemán de la Universidad de Munich, realizó una pasantía educativa entre agosto de 2010 y febrero de 2011 en una institución barrial, y mediante una Carta de Lectores enviada a Conexión 2000 cuenta su experiencia de 5 meses en el barrio de La Boca.

 
Conexión 2000.  ISSN 1852-7612
Las expresiones de los artículos firmados, son responsabilidad de sus autores  y no necesariamente reflejan la opinion de la editora.
Permitida la reproducción total o parcial del material de esta publicación citando la fuente.