INICIO

EDICIONES ANTERIORES 

INFORMES ESPECIALES

EDICION IMPRESA

INSTITUCIONAL

NOTICIAS FEBRERO 2010

CASA AMARILLA
UNA DECADA DE CONTROVERSIAS ENTRE VECINOS Y FUNCIONARIOS
Espacios verdes vs. construcción de viviendas

En octubre de 2009, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires solicitó autorización a la Legislatura para la venta de varios terrenos de propiedad estatal, entre ellos los de Casa Amarilla.

Ya desde la gestión del ex Jefe de Gobierno Anibal Ibarra, la Ciudad proyectó la constucción de 1.200 viviendas tipo monoblock, que los mismos vecinos del barrio impidieron mediante una acción judicial.   

LA MARCHA PERONISTA Y LOS RECUERDOS DEL CARNAVAL DE LA BOCA

Una nueva investigación publicada en el libro "La Marcha Peronista" no deja de sorprender a los boquenses y de los vecinos de Barracas. Es que el libro cuyo autor es Jorge  LListosella, concluye que la melodia de la marcha más famosa de la Argentina no es nada más ni nada menos que un plagio de una canción de carnaval de la  comparsa «El Rosedal» de Barracas, que desfilaba en los carnavales de La Boca.

.

PARQUE DE LA FLORA NATIVA DE LA BOCA - UNA INICIATIVA DE VECINOS EN LA EX ESTACION FERROVIARIA CASA AMARILLA

Este Parque abrió sus puertas el 25 de Noviembre de 2006, siendo su construcción el resultado del consenso entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y organizaciones de vecinos que determinaron los componentes del predio.

Ubicado en La Boca, entre las calles Irala, Pi y Margall, Aristóbulo del Valle y las vías del Ferrocarril, en un espacio verde que cuenta con 3,5 hectáreas; un verdadero oasis en el místico y tradicional barrio porteño. 

GRANDES MEDICOS ARGENTINOS EN LOS NOMBRES DE CALLES PORTEÑAS

Prestigiosos hombres y mujeres que en la actualidad dan su nombre a muchas de las arterias de la Ciudad de Buenos Aires, dejaron a su paso por la historia valiosas contribuciones que han dado sustento a la medicina actual. Agote, Araoz Alfaro, Carrillo, Pedro Chutro, Roffo, Finichietto, Lantieri son algunos de los tantos que las calles porteñas le rinden homenaje.

FUE INAUGURADO EN PALERMO EL PABELLON ARGENTINO DEL BICENTENARIO

El Pabellón Argentino del Bicentenario fue inaugurado el jueves 28 de enero en el porteño parque Tres de Febrero, con muestras de arte, música y un singular desfile de personajes históricos.

El pabellón del Bicentenario conformará un paseo turístico-cultural urbano donde se realizarán ciclos de cine, conferencias, muestras de arte y recitales hasta el 11 de junio próximo.

 
Conexión 2000.  ISSN 1852-7612
Las expresiones de los artículos firmados, son responsabilidad de sus autores  y no necesariamente reflejan la opinion de la editora.
Permitida la reproducción total o parcial del material de esta publicación citando la fuente.