INICIO

EDICIONES ANTERIORES 

INFORMES ESPECIALES

EDICION IMPRESA

INSTITUCIONAL

NOTICIAS ENERO 2013

CAFETINES Y BARES DE LA BOCA QUE HICIERON HISTORIA

Cafetines, bares, bodegones, fueron en La Boca el centro de una concurrida vida social y cultural. Los hubo de todo tipo y para todos los gustos: los que se encendían por las noches donde el tango daba sus primeros pasos, los que congregaban a intelectuales, artistas y políticos, aquellos de dudosa moral o los que permitían apostar unos pesos y cambiar la suerte con el juego

LA LEGISLATURA PIDE INFORMES SOBRE LOS ADJUDICATARIOS DE CASA AMARILLA  

El 10 de diciembre pasado, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó una resolución donde se le solicita al Instituto de la Vivienda que informe a quien se le adjudicarán las viviendas que se construyen en Casa Amarilla y cuales han sido los criterios para la suscripción de un Convenio con una entidad denominada Asociación Civil Casa Amarilla.

NO DIGAS PERÓN
Un libro de la escritora boquense Liliana Varela

Se trata de una novela de Liliana Varela, educadora y escritora nacida en La Boca , que fue hasta no hace mucho Rectora de la Escuela Madre de los Emigrantes, de Catalinas Sur. No Digas Perón es la historia – ficción de Araceli Villar, la protagonista que crece en un entorno de patios de conventillos boquenses y en una Argentina convulsionada por desencuentros y conflictos políticos marcados por la antinomia peronismo - antiperonismo.

FELICIDADES
Crónica de la noche del año nuevo en una calle de La Boca. Por Martín Scotto

Son las 20.30 hs. No hay negocios abiertos en Olavarría pero queda gente que va de un lado a otro tratando de hacer alguna compra de último momento. Casi antes de llegar a Martín Rodríguez, en la cuadra de la Panadería San Juan, cuatro señoras peruanas venden pirotecnia de todos los tamaños sobre un changuito de supermercado.

TRÁNSITO PESADO
La pesadilla diaria que vive la Comuna 4
Por Axel Kiberl

Sin dudas uno de los graves problemas que tiene que ver con el tránsito pesado es su manifiesto incumplimiento y la ausencia de controles por parte de la Autoridad de aplicación que desde el Partido Socialista en el Frente Amplio Progresista venimos denunciando desde hace muchos años, como así también las constantes violaciones en cuanto al Código de Tránsito y Transporte (Ley 2148) en lo que respecta a la carga y descarga ilegal, y el estacionamiento en la vía pública.

DISTINGUIERON A CELIA CHEVALLIER

La Dirección General de Patrimonio e Instituto Histórico, del Ministerio de Cultura del Gobierno de la  Ciudad de Buenos Aires, distinguió a la reconocida artista plástica de La Boca Celia Chevallier por su destacada gestión al frente del Museo y Casa Taller de la calle Irala 1162 en el barrio de La Boca.

POSTALES DE LA CALLE NECOCHEA

Necochea fue conocida desde los orígenes de La Boca  como el "cammin vëgio" que en el dialecto genovés significaba “camino viejo”. Ya desde los inicios del barrio se convirtió en una de las principales arterias, ubicándose en su entorno las más importantes pulperías, cafés, hosterías, fondines, y comercios para el abastecimiento de barcos y navegantes. Para 1910, la esquina de Suárez y Necochea era el centro de una concurrida vida nocturna barrial.

 
Conexión 2000.  ISSN 1852-7612
Las opiniones expresadas en los artículos firmados, y los comentarios sobre los mismos son responsabilidad de sus autores y  no necesariamente reflejan la opinión de la editora.
Permitida la reproducción total o parcial del material de esta publicación citando la fuente.