INICIO

EDICIONES ANTERIORES 

INFORMES ESPECIALES

EDICION IMPRESA

INSTITUCIONAL

NOTICIAS ENERO 2010

COMUNAS
ELECCION DIRACTA Y DESAFIOS DE GOBIERNO

El 20 de octubre de 2009, la Legislatura de la Ciudad sancionó la Ley N ° 3.233 que fijó la fecha del 5 de junio del año 2011 para la elección de las Juntas Comunales integradas por 7 vecinos en las quince Comunas en que se divide la Ciudad. Próximamente, esos Centros de Gestión y Participación, pasarán a denominarse Comunas.

La elección directa de las Juntas Comunales, que estarán presididas por un “Alcalde” o “Jefe Comunal”, abren el gran interrogante si con ello se podrá mejorar la atención al vecino.

OPERATIVO CONTRA EL DENGUE EN EL BAJO FLORES

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, supervisó un operativo contra el dengue que se realizó en la Villa 1-11-14, en el Bajo Flores, y señaló que la Ciudad está trabajando activamente en la prevención para proteger a la población sin que hasta ahora se haya detectado algún caso autóctono de la enfermedad.

Macri encabezó el operativo junto a los ministros de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, y de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, y destacó que los equipos de la Ciudad disponen de más de 20 fumigadores en cada una de las villas de emergencia.

EL RIACHUELO Y EL DENGUE

El Riachuelo no representa en si un problema respecho del dengue ya que en sus aguas no puede reproducirse el mosquito que tranmite la enfermedad. 

Los costados del Riachuelo con toda la basura acumulada si pueden ser lugares de reproducción de dichos insectos. La población con mayor riesgo es entonces las que habita en las orillas y cerca de basurales.

EL TRAPITO: BALANCE 2009

Durante el año 2009, la Asociación El Trapito ha atendido cerca de 470 casos, que involucran a más de 1.000 niños residentes en La Boca. La atención brindada ha consistido en asistencia legal, psicológica, psicopedagógica, en casos que involucraron violencia familiar, alimentos, régimen de tenencia y visitas, conflictos  familiares, guardas y tutelas legales, abusos, adicciones, documentación, inscripciones tardías de nacimiento, evaluación, asesoramiento y seguimiento de familias en riesgo social, para niños con capacidades especiales, entre otras.

 
Conexión 2000.  ISSN 1852-7612
Las expresiones de los artículos firmados, son responsabilidad de sus autores  y no necesariamente reflejan la opinion de la editora.
Permitida la reproducción total o parcial del material de esta publicación citando la fuente.