INICIO

EDICIONES ANTERIORES 

INFORMES ESPECIALES

EDICION IMPRESA

INSTITUCIONAL

NOTICIAS DICIEMBRE 2011

JULIETA LANTERI Y EL PRIMER VOTO FEMENINO EN LA BOCA

El 26 de noviembre se cumplieron 100 años del primer sufragio de una mujer en la Argentina.  La protagonista del suceso, Julieta Lanteri, votó en 1911 en una elección de concejales en el atrio de la Iglesia San Juan Evangelista de La Boca , ante la mirada desconcertada de las autoridades de mesa y como consecuencia de una persistente e inteligente militancia por los derechos de la mujer.

JULIETA LANTERI - EJEMPLO DE LUCHA Y PERSEVERANCIA

Julia Magdalena Angela Lanteri, así era su verdadero nombre, nació el 22 de marzo de 1873 en un pueblo llamado Cuneo en el norte de Italia. Sus padres, Matea Guidi y Antonio Lanteri se trasladaron a la Argentina en 1879. Residieron unos pocos años enla Ciudad de Buenos Aires y luego se instalaron en La Plata.

HOMENAJE A LA DRA. LANTERI EN LA BOCA

Para conmemorar el centenario del primer voto femenino en la República Argentina, se realizó el 21 de noviembre de 2011 un Homenaje a la Dra. Lanteri. El mismo tuvo lugar en la Fundación Museo Histórico de La Boca donde habló la escritora Ana María de Mena y el Presidente de la entidad anfitriona Sr. Ruben Granara Insua. 

A PURO REMO POR EL RIACHUELO

El sábado 26 de noviembre último se realizó la 6º Edición de la Remada X el Riachuelo organizada por la Fundación X La Boca junto a la Unión Industrial de Avellaneda y la Federación Metropolitana de Remo. Aproximadamente 130 botes y más de 350 remeros participaron de la actividad que se inició en  Puerto Madero y finalizó en el Club Regatas de Avellaneda con un Festival.

LA NOCHE EN QUE LOS MUSEOS ESTUVIERON DE FIESTA

El 12 de noviembre de 2011 se realizó en la Ciudad de Buenos Aires la 8° Noche de los Museos con un record de visitantes. Como viene sucediendo año tras año, este ya tradicional evento convocó a más de 700.000 personas que salieron a la calle a visitar museos, lugares históricos y culturales. Muchas de ellas, optaron por acercarse al barrio de La Boca a disfrutar de una amplia y variada oferta de actividades.

BREVES LA BOCA - COMUNA 4

PLACA CONMEMORATIVA POR LOS 50 AÑOS DE LA ESCUELA EVANGELICA WILLIAM MORRIS DE LA BOCA:  Fue colocada el 17 de noviembre de 2011 con la presencia de alumnos, dodentes y vecinos del barrio.

QUE PASA RIACHUELO: Una página de internet para monitorear y denunciar la contaminación del Riachuelo.

DEL CALIFATO A LA PINGUINERA EN EL TEATRO CATALINAS SUR: Una renovada presentación de las tradicionales "Catalinas" todos los sabados de diciembre en La Boca. Leer más...

CASA FOA SE REALIZARA EN LA BOCA EN EL AÑO 2012

Casa FOA, la exposición de arquitectura, diseño interior y paisajismo que se realiza todos los años en la Ciudad de Buenos Aires a beneficio de la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbrán, se llevará a cabo en el barrio de La Boca en el edificio de la ex fabrica de Alpargatas ubicado en la Avenida Reg. de Patricios y Olavarría.

OLAVARRIA Y PALOS 
UN ESQUINA CON HISTORIA

Olavarría fue desde siempre la calle principal de La Boca. Allí se instalaron los principales comercios, entidades y profesionales. La esquina de Palos y Olavarría es sin dudas una de las  más tradicionales del barrio. En la década del ´20 del siglo pasado, la destacada maestra boquense Teresa Rapallini de Arroche hizo construir una importante residencia de dos plantas como vivienda personal, que reemplazó una  casa típica de chapa y madera.

CAMPAÑA NAVIDEÑA CONTRA LAS ARMAS DE JUGUETE

Como ya lo hizo otros años, la Asoociación El Trapito de La Boca continua con sus actividades contra las armas de juguete. Para esta Navidad ha relanzado esta llamativa campaña, que intenta concientizar a la sociedad sobre los peligros que representan ciertos tipos de juguetes que se le regalan a los niños.

FELICES FIESTAS

 

Los que hacemos Conexion 2000 queremos desearles a nuestros lectores y anunciantes los mejores deseos de felicitad, paz, prosperidad y trabajo para el proximo año 2012 que se acerca.

Y GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS NUEVAMENTE EN 2011.

 
Conexión 2000.  ISSN 1852-7612
Las expresiones de los artículos firmados, son responsabilidad de sus autores  y no necesariamente reflejan la opinion de la editora.
Permitida la reproducción total o parcial del material de esta publicación citando la fuente.