INICIO

EDICIONES ANTERIORES INFORMES ESPECIALES  EDICION IMPRESA  INSTITUCIONAL

NOTICIAS OCTUBRE 2011

NOTICIAS BREVES - OCTUBRE 2011
LA BOCA - COMUNA 4

CONTINUAN LOS TRABAJOS DE ENSANCHE 
DE PASEO COLON

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A partir del lunes 5 de septiembre, comenzaron los trabajos previstos en la última etapa de remodelación de la Avenida Paseo Colón que lleva a cabo el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 Esta última etapa, consiste en la ampliación de la intersección de las Avenidas Almirante Brown y Paseo Colón. Para ello, ya se ha comenzado a desmontar el mural del artista plástico Omar Gasparini que inmortaliza el viejo conventillo de la calle Palos 460, el que será reubicarlo unos metros hacia adentro de su actual ubicación.  

Los trabajos son ejecutados por la empresa AUSA (Autopistas Urbanas Sociedad Anónima) propiedad del Gobierno porteño, y se enmarcan dentro del plan de mejoras en la Avenida Paseo Colón, que ya lleva realizado el rediseño de los carriles por donde circula el tránsito automotor y la remodelación de la plazoleta de entrada al barrio de La Boca y la recuperación de veredas frente al Parque Lezama entre otras.

EL PARTIDO SOCIALISTA AUTENTICO ABRIO UNA
CASA DEL PUEBLO EN LA BOCA

El sábado 1 de octubre último, el Partido Socialista Auténtico abrió una nueva sede en el barrio de La Boca. Ubicada en la intersección de la Avenida Almirante Brown y Brandsen, la Casa del Pueblo, como históricamente se denominaron las sedes partidarias de los socialistas, contó el día de su inauguración con la presencia de vecinos, afiliados y dirigentes del PSA y del Movimiento Proyecto Sur.

Entre los presentes se encontraba el Dr. Miguel Vayo, electo integrante en la Junta Comunal 4 por Proyecto Sur en los últimos comicios locales. 

En tanto, hicieron uso de la palabra la recientemente electa legisladora Virginia González Gass quien resaltó la trayectoria socialista de La Boca ; el diputado Adrián Camps invitó a "todos los vecinos para que se acerquen a la Legislatura y lleven sus propuestas y reclamos",  y  el diputado Jorge Selser, manifestó que: "Hemos vuelto al barrio” y recordando al comedor del PSA que funcionó en La Boca años atrás dijo "cuando cerramos el comedor nos dio mucha tristeza pero sabíamos que íbamos a volver con nuestras ideas, nuestras causas y para estar cerca de los vecinos de este querido barrio".

Para cerrar el acto, habló la candidata a Diputada Nacional por Proyecto Sur Patricia Walsh.

BOCA JUNIORS ELIGE NUEVO PRESIDENTE EL 4 DE DICIEMBRE

El próximo 4 de diciembre, los asociados al Club Boca Juniors tendrán la oportunidad de elegir nuevas autoridades, entre ellas al sucesor de Jorge Ameal, actual Presidente de la Comisión Directiva y candidato para reelección. Si bien la presentación de listas aún no esta cerrada, ya hay al menos 6 candidatos anotados para la presidencia.

Hasta la fecha, los candidatos en la carrera presidencial del Club Boca Juniors son: 1) Jorge Ameal. Compite por la Agrupación Juntos por Boca. Integró la formula ganadora en las elecciones del año 2007 acompañando a Pedro Pompilio. Fue Vicepresidente del Club hasta octubre de 2008 cuando asumió la Presidencia ante el fallecimiento de su titular. Hasta hace un par de años pertenecía al grupo de dirigentes cercanos a Mauricio Macri, del que se encuentra distanciado en la actualidad. 2) Daniel Angelici


Se presenta por la Agrupación Dale Boca y cuenta con el apoyo del ex presidente del Club y actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri. Fue Tesorero del Club hasta el año pasado cuando renunció por no estar de acuerdo con la renovación del contrato del jugador Riquelme. Es propietario de casinos y las encuestas lo muestran como el mejor posicionado de los candidatos. 3) José Beraldi. Integra su fórmula junto a otro hombre de negocios, Oscar Vicente (Grupo Techint) y representan a la Agrupación El Boquense. 4) Roberto Digon. Es un histórico dirigente de Boca que casi siempre ha estado en la oposición. Fue Diputado Nacional por el peronismo y se presenta por la Agrupación Nuevo Boca. En los últimos días habría iniciado conversaciones para formar un frente común con José Beraldi para ganarle al “macrismo”. 5) Orlando Salvestrini. Se presenta por la Agrupación SuperBoca. Fue Tesorero del Club y si bien no pareciera contar con el apoyo de Mauricio Macri, señala que de armarse un frente “antimacrista” entre los demás candidatos, se unirá a Angelici. 6) Horacio Paolini se postula por la Agrupación Por un Boca Mejor. Es empresario y estuvo cerca del grupo de Ameal hasta no hace mucho tiempo. Propone techar La Bombonera.

Considerada como una elección de importancia no solo en lo deportivo sino también en lo político, la campaña por las elecciones del Club , que se ha hecho más visible en las últimas semanas, se irá intensificando en la medida que se acerque la fecha de la votación.

“PROBÁ BUENOS AIRES” 
La Gastronomía invadirá por 
primera vez el espacio público

Una iniciativa de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés de Buenos Aires (AHRCC) y el Ente Turismo porteño que también tendrá su sede en el Parque Lezama

“Probá Buenos Aires”,  comienza el 10 y se desarrollará hasta el 16 de octubre, por primera vez en la Ciudad.   Porteños y turistas vivirán una semana donde podrán participar de clases magistrales de gastronomía en espacios abiertos, degustaciones de tragos largos, recorridos por los restaurantes y pizzerías más famosas, barras y bares históricos porteños, con promociones y descuentos.

La gastronomía invadirá el espacio público donde reconocidos chefs darán sus clases: en la  Plaza de Mayo y la Plaza Manuel Belgrano estarán a cargo del chef patissier, Osvaldo Gross (lunes 10 a las 17 horas y viernes 14 a las 18, respectivamente); en Parque Lezama el turno será del chef patissier y campeón nacional de pastelería, Néstor Reggiani (martes 11 a las 18 hs) mientras que en Recoleta será la chef, Soledad Nardelli (miércoles 12 a las 18hs) y en Parque Centenario el chef, Martín Molteni (jueves 13 a las 18 hs).

Asimismo, distintas librerías de Buenos Aires como El Ateneo, Crack Up, Cúspide Libros o la que se encuentra en el bar notable “Clásica y Moderna” ofrecerán historias de gastronomía y recetas  contadas por sus propios autores y también se presentarán libros como “Chocolate” del chef Osvaldo Gross, “Cocina Española” del chef Ramiro Rodríguez o “Ni idea en la cocina” de Silvia Smid, entre otros.    

En el evento se realizarán dos concursos:”Recetas familiares” entre los alumnos de escuelas primarias porteñas quienes rescataron aquellas viejas  recetas de familia y “Parrillas de Buenos Aires”, un concurso fotográfico para aficionados y profesionales, cuyos premios serán otorgados a lo largo de la semana.

Por otra parte, las reservas hoteleras alcanzaron muy buen nivel con un promedio del 75% en las categorías 3,4 y 5 estrellas para este fin de semana largo. Los visitantes del interior del país llegan principalmente desde Córdoba, provincia de Buenos Aires y Rosario y los extranjeros mayoritariamente desde Brasil y desde Chile y Uruguay, que tienen el feriado coincidente con la Ciudad de Buenos Aires.  En la categoría 3 estrellas las reservas llegaron al 73 %, en las de 4 estrellas al 84% y en las de 5 estrellas al 70%. 

Conexión 2000.  ISSN 1852-7612

Las opiniones expresadas en los artículos firmados, son responsabilidad de sus autores y  no necesariamente reflejan la opinion de la editora.
Permitida la reproducción total o parcial del material de esta publicación citando la fuente.