INICIO

EDICIONES ANTERIORES 

INFORMES ESPECIALES

EDICION IMPRESA

INSTITUCIONAL

NOTICIAS AGOSTO 2011

CRONICAS DE LA REPUBLICA INDEPENDIENTE DE LA BOCA

Distintos historiadores han dado crédito a la existencia de hechos que derivaron en que un grupo de inmigrantes genoveses intentara independizar a La Boca de la Republica Argentina a fines del siglo XIX. En el mes de La Boca y en un nuevo aniversario de su autonomía, repasamos este casi mítico suceso, que todos alguna vez hemos escuchado.  

FESTEJOS DIA DE LA BOCA Y IV CICLO DE CONFERENCIAS MUSEO HISTORICO DE LA BOCA

El ábado 27 de agosto, la Fundación Museo Histórico de La Boca anunció su acto central por el día del barrio que incluye un desfile por las calles, en tanto que ha organizado un ciclo de conferencias que se extienden hasta el mes de diciembre, con temas como el carnaval, la historia de la inmigración, planes urbanísticos y la música, entre otras.

VECINOS DE LA BOCA RECLAMARON UN PARQUE EN CASA AMARILLA

El pasado el 4 de agosto pasado, vecinos y organizaciones barriales se congregaron en Casa Amarilla para reclamar que allí se construya un parque público, y que el proyecto de viviendas impulsado por el Gobierno porteño se lleve a cabo en la trama urbana de La Boca.  

LA JUSTICIA ORDENO PONER EN FUNCIONAMIENTO EL PUENTE TRANSBORDADOR

El juez Luis Armella, titular del Juzgado Federal de Quilmes, requirió a la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) que en forma urgente ponga en funcionamiento el viejo “Puente-transbordador Avellaneda”, que une La Boca con la Isla Maciel .

SE INAUGURO LA NUEVA SEDE DEL MUSEO DEL CINE EN LA BOCA

El Museo del Cine ya tiene su sede en La Boca. Luego de superado el conflicto con el personal del mismo que se negaba al traslado a La Boca , fue inaugurado con la presencia del Jefe de Gobierno. Solo quedó habilitado un sector de las instalaciones, y habrá que esperar hasta el año que viene para su pleno funcionamiento.

ASI VOTO LA COMUNA 4 EN EL BALOTAJE DEL 31 DE JULIO

El pasado 31 de julio, los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires concurrieron nuevamente a las urnas, para elegir al Jefe de Gobierno que regirá los destinos del distrito para el periodo 2011 – 2015. Participaron de esta elección solo los dos candidatos más votados en el comicio del último 10 de julio: Mauricio Macri por Propuesta Republicana (PRO) y Daniel Filmus por el Frente para la Victoria.

LA BOCA FUE SEDE DEL IV FESTIVAL INTERNACIONAL DE TITERES AL SUR

Tuvo lugar entre el 16 y el 31 de julio de 2011 y se llevó a cabo en el barrio de La Boca , organizado por el Grupo de Teatro Catalinas Sur. Este gran evento cultural presentó espectáculos de títeres de primer nivel, provenientes de China, Rusia, Italia, España, Kenya, México, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Brasil y de Argentina y estaba dirigido para un público de todas las edades.  Gran parte de las 100 espectáculos fueron con entrada libre y gratuita.

SE REALIZA EN BUENOS AIRES EL FESTIVAL Y MUNDIAL DE TANGO

Entre el 16 y el 30 de agosto se llevará a cabo la edición 2011 del Festival y Mundial de Tango, que contará con cuatro sedes: el Centro de Exposiciones; el Complejo Cultural Cine Teatro 25 de Mayo, el Teatro de La Ribera  y el Luna Park, escenario de las grandes finales del mundial. Habrá 150 espectáculos, clases, conferencias y la participación de más de 500 artistas. Todas las actividades serán con entrada gratuita hasta agotar la capacidad del lugar.

GONZALEZ FRAGA Y GARRIDO EN EL TEATRO VERDI DE LA BOCA

Una nutrida concurrencia, cercana a las 500 personas, colmó las instalaciones del Teatro de la Sociedad Verdi de La Boca el pasado 8 de agosto, para celebrar los 20 años de la corriente interna del radicalismo de la Ciudad de Buenos Aires denominada Ateneo del Centenario, cuyo referente es el ex Diputado Nacional Jesús Rodríguez.

FESTIVAL POR LA VIVIENDA DIGNA EN LA BOCA

El pasado sábado 23 de julio se realizo el Festival por la Vivienda Digna , un Derecho Pendiente del que participaron más de trescientos vecinos de La Boca. El mismo se llevó a cabo en la Avenida Pedro de Mendoza y Almirante Brown, bajo el Puente Avellaneda.

GARIBALDI SEGUN PASAN LOS AÑOS

Garibaldi fue y ha sido una de las calles más típicas y representativas de La Boca. Desde su recorrido pueden verse el Estadio de Boca Juniors y Caminito. Todavía conserva, a pesar de los colores y los cambios que le trajo el boom turístico de la zona,  la gran mayoría de sus viviendas de chapa y madera, sus vías del ferrocarril que la dividen al medio y gran parte de la historia del barrio, como si el tiempo no hubiera pasado.

 
Conexión 2000.  ISSN 1852-7612
Las expresiones de los artículos firmados, son responsabilidad de sus autores  y no necesariamente reflejan la opinion de la editora.
Permitida la reproducción total o parcial del material de esta publicación citando la fuente.