INICIO

EDICIONES ANTERIORES 

INFORMES ESPECIALES

EDICION IMPRESA

INSTITUCIONAL

NOTICIAS ABRIL 2013

¿ SE PUEDE VOLVER A INUNDAR LA BOCA ?

Si bien gracias a las obras finalizadas a fines de los años `90 no se registran en La Boca graves inundaciones, existen ciertas advertencias que las mismas podrían resultar insuficientes ante la combinación de diversas causas como fallas en su diseño original, falta de adecuado mantenimiento, y frente al cambio del clima que genera la aparición de intensas lluvias como la ocurrida el último 2 de abril.

TIERRA DE INUNDACIONES

Las inundaciones estuvieron presentes desde siempre en el barrio de La Boca. Las recurrentes sudestadas provocaban hasta hace poco más de una década, el anegamiento de ciertos sectores próximos al Riachuelo. Varias generaciones de boquenses durmieron con las botas largas al costado de la cama y fueron testigos de la solidaridad  entre vecinos frente al avance del agua.

CAMPAÑA POR LA SITUACIÓN DE LOS INDOCUMENTADOS DE LA BOCA

La Asociación El Trapito lanzó una nueva campaña para regularizar la situación de argentinos que haciendo nacido en el territorio nacional, nuca fueron inscriptos en el Registro Civil o presentan problemas para obtener su DNI o partidas de nacimiento. Entre sus acciones, brindarán asesoramiento y asistencia legal gratuita a todos los vecinos de La Boca que estén atravesando por esta situación.

UN PAPA QUE CONOCIÓ LA BOCA 

La elección del Cardenal Jorge Bergoglio como nuevo Papa de la Iglesia Católica no solo sorprendió a la gran mayoría de los argentinos, sino al mundo entero. Se trata del primer sumo pontífice argentino y latinoamericano  y el único que visitó el barrio de La Boca en diversas oportunidades cuando era arzobispo de Buenos Aires.

RIACHUELO: NAVEGACIÓN POR AGUAS MENOS TURBIAS

Con motivo de celebrarse el día internacional del agua, la ACUMAR realizó una navegación por la Cuenca Matanza Riachuelo, más de cincuenta personas entre miembros de organizaciones sociales y estudiantes, participaron de una recorrida por el río, la villa 21 24, el Club de Regatas de Avellaneda.Periódico Conexión 2000, participó de la jornada de concientización.

DOS ORILLAS

La escritora boquense Liliana Varela estrena su columna en Conexión 2000 con un cuento que relata las vivencias de la inmigración italiana en el barrio de La Boca. A traves de pequeñas historias, en lo sucesivo retratará sueños y esperanzas de personajes de ficción que habitan en los conventillos y que encuentran en el puerto el lugar que les recuerda sus raíces.

 

UNA NOCHE PARTICULAR

El 27 de marzo de 2013 fue evacuado  el  complejo habitacional de Azopardo al 1500 en el barrio de La Boca, frente al riesgo de un posible derrumbe. Un vecino, Gustavo Ramirez da testimonio de un operativo lleno de improvisación y al mejor estilo del cine catástrofe que deja más interrogantes que certezas.

Brown al 700 - Ayer y hoy 
SOCIALISTAS DE LA BOCA

Para 1931, en la Avenida Almirante Brown 731 funcionaba un local del Partido Socialista o “Casa del Pueblo” como en aquella época se las denominaba. En su frente, un cartel de grandes dimensiones promociona la formula Lisandro de La Torre – Nicolás Repetto para la presidencia de la Nacion ...

 
Conexión 2000.  ISSN 1852-7612. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4992688
Las opiniones expresadas en los artículos firmados, y los comentarios sobre los mismos son responsabilidad de sus autores y  no necesariamente reflejan la opinión de la editora.
Permitida la reproducción total o parcial del material de esta publicación citando la fuente.