INICIO

EDICIONES ANTERIORES 

INFORMES ESPECIALES

EDICION IMPRESA

INSTITUCIONAL

NOTICIAS ABRIL 2010

INSEGURIDAD EN LA BOCA REALIDAD Y MITO

Desde hace ya un tiempo, el Gobierno y los medios de comunicación se ven sumidos en una polémica respecto de la seguridad o inseguridad en la Argentina. Mientras los noticieros televisivos y diarios nacionales dan cuenta de una serie de alarmantes hechos de violencia en la Ciudad y el Conurbano, altos funcionarios de la Presidencia intentan relativizarlos. Esta controversia sobre una «Sensación» o «Realidad» respecto de la inseguridad, también ha calado profundo en la comunidad del barrio de La Boca.

Ahora bien, ¿es La Boca el barrio más inseguro o uno de los más inseguros de la Ciudad de Buenos Aires? Veamos algunas estadísticas y opiniones para dilucidar el interrogante.

REMO CARLOS BERARDO
HISTORIA DEL SECUESTRO DE LA SANTA CRUZ

Remo Carlos Berardo, nació en 1935, era artista plástico, y junto a su vivienda, había montado un atelier, exactamente en la misma casona en la que vivió Benito Quinquela Martín.

Por buscar a su hermano desaparecido, participó activamente en el primer grupo que fundo Madres de Plaza de Mayo, y fue secuestrado en La Boca  donde intervino el represor Alfredo Astiz en 1977.

PRESENTAN PROYECTO PARA QUE CASA AMARILLA SE TRANSFORME EN UN PARQUE PUBLICO

A través de una iniciativa del Movimiento Vecinal por el Resurgimiento de La Boca del Riachuelo, los legisladores Claudio Presman y Rubén Campos (UCR), presentaron un proyecto de ley en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, para zonificar los terrenos aún no ocupados de Casa Amarilla como parque publico. El proyecto de Ley fue ingresado a la legislatura el 16 de marzo de 2010.

EL DIA QUE LAS AGUAS DEL RIACHUELO SE TIÑERON DE VERDE

El 22 de marzo de 2010, Greenpece realizó una nueva e ingeniosa acción para reclamar por el saneamiento del Riachuelo. Para ello elgió teñir sus aguas de verde, contando para ello con el artista plástico Nicolás Euegenio Uriburu, quien ya realizó iniciativas similares en Italia, Francia, Alemania, y Estados Unidos entre otros paises.  Se vertió a las aguas del Riachuelo una sustancia inocua de color verde que se diluye y desparece sin producir daño alguno.

ORQUESTAS INFANTILES Y JUVENILES
UNA EXPERIENCIA INCLUSIVA Y ARTISTICA

El 12 de agosto de 2004 el proyecto Orquestas Juveniles concretó la formación de una primera agrupación musical, «La Orquesta juvenil del Sur» que ya cuenta con cincuenta integrantes y tiene su sede en el Centro Cultural del Sur, Caseros 1750 Barracas (Comuna 4).

Chicos de todas las extraccione sociales asisten para tomar clases de violín, violonchelo, trompeta, clarinete o flauta y aprender a leer partituras a través de técnicas de audio-percepción en forma, gratuita tres veces por semana.

EDITORIAL ABRIL 2010

Desde algún tiempo, Conexión 2000 fue experimentando una serie de cambios en su línea informativa. Los cambios implicaron un mayor compromiso con la realidad de nuestros barrios del Sur, con el sincero convencimiento que la misma debía ser ampliamente informada, debatida y difundida. 

Lo cierto es que esta nueva línea de INFORMACION, que despertó las mejores y más alentadoras criticas de importantes instituciones y vecinos de La Boca y Barracas, pareciera haber inquietado a algunos otros colegas de algún medio zonal como el nuestro, que con argumentos puramente maliciosos denunciaron a Conexión 2000 ante el Registro de Medios del Gobierno de la Ciudad, para que se lo excluya del listado de periódicos que reciben el apoyo estatal a través de la publicación de avisos oficiales.

 
Conexión 2000.  ISSN 1852-7612
Las expresiones de los artículos firmados, son responsabilidad de sus autores  y no necesariamente reflejan la opinion de la editora.
Permitida la reproducción total o parcial del material de esta publicación citando la fuente.